1/13/2009

Los últimos días de un fumador

En la práctica, hoy ya es Martes 13, pero como aún no me he acostado para terminar el Lunes 12, sigue siendo este día para mí. Es una percepción que siempre he tenido: el día no se rige según lo horarios de la Cenicienta, que a las doce suena la campana y la carroza vuelve a ser calabaza... El día se acaba cuando te vas a acostar. Independiente de si sean las diez de la noche o las nueve de la mañana. La gracia de este pensamiento es que te permite, por ejemplo, que las fechas interesantes duren más de lo que normalmente durarían, llamando fecha interesante a algún evento que te llama la atención por el motivo que sea.

Pasadas ya las fiestas de fin de año, para mí el evento interesante, si así puede llamarse, es el cumpleaños. Evento nunca ha sido, porque esto de nacer en Enero en el Cono Sur implica que tu cumpleaños pasa sin pena ni gloria entre las vacaciones de verano, no hay nadie en tu ciudad y si decides celebrarte te arriesgas a que el quórum sea bastante menor al esperado. Tantas veces que me pasó de chico... Hubo uno en que sumado el cumpleañero, o sea yo, los invitados no superaron los dedos de una mano. Lo pasamos bastante bien en cualquier caso, pero fue uno de los cimientos de que tenga fobia a intentar celebrar masivamente aquella fecha.

En 14 días más (en realidad ahora 13) cumplo la no despreciable edad de 25 años. Nada interesante, si no fuera por el detalle que desde que empecé a fumar, hace unos 9 años, juré personalmente que a los 25 lo dejaba. Todo hubiera quedado ahí si es que no se me hubiera ocurrido transmitir públicamente a quien preguntara que efectivamente a los 25 lo dejaba. En el minuto parecía tan lejos... Por lo mismo ahora, a pocos días de cumplir la fecha límite, estoy más que mentalizado con intentarlo. De hecho, creo que estoy tan sugestionado con mi propio alarde sobre el tema que me va a resultar, aunque no me tengan mucha fe. Por eso, este próximo cumpleaños promete destacar entre cualquiera de los anteriores, y me ha dado pie para volver a aparecer por estos lares después de una larga ausencia.

Con el espíritu de lograr este cometido, oficializo el compromiso públicamente, y les pido a aquellos que cotidianamente conviven conmigo que me tengan paciencia, que no auguro buen humor a partir del 27 de Enero... Mientras tanto, a ver si termina el bloqueo creativo y aprovecho mi tiempo de exitoso desempleado pasando más seguido por acá.

8 comentarios:

Unknown dijo...

excelente noticia Juano! mucha fuerza en tu intento. Vienes a serena pal verano? Slds...

Anónimo dijo...

for fin noticias tuyas!! que bien! lo haras!!!!!! mucha fuerza! saludos desde invierno!
Marta

Anónimo dijo...

Fuerza!!! Lo único que hay que decir... yo he dicho que cuando nazca mi primer hijo lo dejo, algo que todavía veo bastante lejano (espero).

bea dijo...

lo q yo nunca he entendido es por qué la gente adquiere hábitos con fecha de término... yo te recomiendo disminuir la dosis unos meses, así el resto no sufrirá tus ataques de rabia, ansiedad y paranoia...

Anónimo dijo...

el veintisiete a las 00:00? o cuando te vayas a acostar? eso no me ha quedado claro. Por otro lado que te vaya bien en tu intento fumar es malo y la gente que hace cosas malas termina convirtiendose en amal también estas a tiempo de salvarte, jesús te ama.

W!

Anónimo dijo...

warning: que es un amal???
no quiero que juano se convierta en algo q ni siquiera se que es!!!!
Juanin: ahi estaremos apotandote en el mal humor..jajaja

Anónimo dijo...

ciertamente el 27 estuviste de muy mal humor y no se te podia ni hablar...
ahora ya estas mejor asique te felicito mucho :)

Unknown dijo...

uuu juano, juramento personal! y ahora compromiso público!! tay amarrao hasta las bolas!!! jajajaja
un abrazo viejito