9/04/2008

Cumbre México 2008

Se inició formalmente una nueva etapa de mis ya famosas Cumbres Internacionales Polonia-México-Chile! Marta "Orchata" aterrizó en el DF el sábado pasado para dar inicio a esta cumbre, que si bien podría considerarse la última, que ya hemos visitado todos los países envueltos, nos ha permitido ampliar horizontes para lo que serán las futuras cumbres. Negocios internacionales, billetes de lotería y matrimonios triples han sido considerados como opciones hasta ahora. Todavía no nos decidimos.

Pero bueno, mi ausencia ha sido debido a todos estos hechos, porque una vez que nuestra polaca favorita llegó, emprendimos un road trip que aún prosigue, y que por ahora me tiene instalado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Y yo que pensaba que Chiapas era cerca de Tijuana... Pues no, estoy más cerca de Guatemala que de los gringos, un poco desorientado por tantos pueblos atravesados, horas de auto, catas de mezcal, sol y humedad. Ya pasamos unos días en Oaxaca y desde aquí nos dirigiremos a Palenque, para llegar, si es posible, hasta la punta de la Península de Yucatán. O sea, Cancún! Dos mil kilómetros nos separan, así que quien sabe si lo logremos, pero por lo menos se intentará.

Pero ya de lo visto, ha sido, como era esperable, de lo más insólito. El clima es impredecible, y cambia mucho según te vayas moviendo por el país. Además del clima, cambian los estados, por ende, la gente, los idiomas (aquí hablan uno que parece polaco), lo único que se mantiene es el fervor por la tortilla y el chile, que es lo más transversal por aquí. Prometo volver pronto, con más historias del DF (que quedan bastantes) y lo que surja por aquí.

5 comentarios:

B. dijo...

Chiapas! Man, síguele sacando el jugo al viaje como lo has hecho hasta ahora... Mis más cordiales y tripartitos saludos a Marta, Gustavo y para usted también pues! Sean las relaciones trinacionales que sean en el futuro, de seguro serán buenas. A ver si algún día conozco a los embajadores mexicano y polaca en juanolandia algún día.

Warning dijo...

Saludo a Chiapas comandante Juano.

Anónimo dijo...

zonzo me parece insolito que despues de haberte escrito un enorme mail no me respondas >:(
broma, pasalo muy bien y mandale saludos a marta y a gustavito
una abrazo cuate
diego

Anónimo dijo...

Juanin se te echa de menos!!!!!

BiBi dijo...

Oye zonzo! el diondi está muy triste, ES CIERTO porq no le respondes! asíq espero que ya lo hayas echo!!!

Hoy día fuimos a almorzar a padre hurtado x el cumple de tata y POR PRIMERA VEZ me sentí CEROOO integrada ni parte de la familia, claramente porq quizás cuando ibas tú lo pasaba mejor xq x ultimo fumabamos juntos y los 2 nos sentiamos más X... jajaja! pero buee.... se te echo de menos!

besiitooos