En el último mes me han pasado puras cosas raras, que ahora que me he puesto a reflexionar, son un claro indicativo de que mi estilo de vida me va a volver loco pronto. Mi salud mental y física y hasta cívica se ven en constante peligro por situaciones absurdas, pero que me han hecho pensar que el desastre personal tiene que acabar. ¡Pero ya!
1. En las últimas semanas he tenido tres caídas escandalosas en lugares públicos. La primera de ellas en una botillería, en plenas vísperas del 18, cuando entré corriendo porque se me había olvidado comprar una bebida cola que me habían solicitado. Me fui a piso al tropezarme con un escalón, aterrizando en el suelo sobre mi brazo izquierdo estirado, ante las risas de la múltiple concurrencia del local. La segunda de ellas, este fin de semana, bajando por una escalera en la Enoteca, donde se celebraba una fiesta de aniversario de una radio. Bajando para acceder a los baños químicos que se habían ubicado en las afueras del recinto, me resbalo para deslizarme sentado por unos cuantos peldaños, tratando de afirmarme con la mano izquierda de la baranda. Tras recuperar el control, vi que el daño social había sido mínimo, sólo me vio una persona que no hizo ni amague de reírse, sin embargo mi mano y glúteo izquierdos aún delatan los entretelones de la caída. La última ayer mismo, en la entrada de San Joaquín. Nuevamente, un escalón mal calculado me envió a piso, entre las risas de las hordas de estudiantes que a esa hora hacían su ingreso al campus.
2. Hace dos semanas fui evacuado del Metro de Santiago, por problemas técnicos no especificados. No es culpa mía, claro está, salvo por el detalle que la jornada universitaria empezaba a las 10 de la mañana, y yo recién a las 12 salía de mi casa, para llegar a rendir una prueba a las 13:30. Tras entregarme mi ticket de evacuación (segundo que poseo en mi vida santiaguina) tuve que ingeniármelas para llegar a destino, lo que no logré hacer más que caminando hasta Irarrázaval, donde recién una micro se dignó a parar para acercarme a la universidad. Demás está decir que ese día estaba sin plata ni tarjetas ni nada, por lo que el nivel de estrés no fue menor.
3. Pocos días después fui multado por la Municipalidad de Vitacura, al estacionarme en "lugar prohibido y señalizado", pasadas las doce de la noche de un día miércoles en una calle de poco tránsito... ¿No serán las puras ganas de molestar a los ciudadanos? Lo peor de todo es que la multa consistía en una lámina autoadhesiva que seguramente rellenó un vecino amargado de la zona, y de la cual no existía ninguna constancia en la Municipalidad misma, con lo que pagué con la duda de si alguien se hubiera dado cuenta si no hubiera pagado nunca...
4. El mes de septiembre se venció la revisión técnica del auto. Quien sabe hasta cuando alargue el proceso de ir a renovarla. Pero si unimos esto a que constantemente se me pierden los anteojos, cualquier día de estos me vuelven a multar por andar son documentación mínima ni anteojos.
5. Hace un mes empecé a sentir dolor de cabeza en un punto específico del cráneo. Lógicamente lo dejé pasar, pero la persistencia me llevó a pedir hora con un médico, que no me citó hasta el 18 de octubre. Hasta que mi preocupada madre citó a la casa al médico amigo de la familia, que me dijo que estaba con un cuadro de tensión, por lo que me recetó un mes de cura de sueño, el que sería facilitado con la ingesta diaria del genérico Clonazepam. Irónicamente, creo que hace mucho tiempo que no estaba tan poco tensionado, otro indicador del desastre en que me estoy convirtiendo, que soy el único que no se da cuenta que estoy tensionado (o debería estarlo). El problema es que en vez de dormirme temprano con esto, me duermo a la misma hora, pero amanezco muerto de sueño, incapaz de levantarme.
6. Me engrupieron para sacar una cuenta corriente, con tarjeta de crédito incluida. O sea, me estoy endeudando en cuotas, y estoy obsesionado con la cartola que puedo ver por Internet, donde encuentro unos cobros que no tengo idea que son. Uno de ellos, 12 lucas cobradas por Makondo Ltda, que acabo de descubrir es una empresa de fletes de Estación Central. ¿Cuándo hice eso?
7. Me estoy enganchando a una telenovela sobre un hombre al que por magia negra convierten en mujer. Nada que decir...
8. La ingesta de bebidas alcohólicas ha provocado que me ponga más catete de lo que mis amigos pueden soportar. Repetitivo, gritón y desubicado. Que vergüenza...
No sigo porque me voy a deprimir. Podría seguir enumerando, pero la cosa ya es clara: un cambio de enfoque no me vendría mal. Habrá que ver como sigue la cosa.
10/09/2007
Desenfocado
Publicadas por Juano a las 1:32 p. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
8 comentarios:
Bueno, dos de las tres caídas fueron en lugares donde expendían o había alcohol. No es necesario estar consciente de la tensión como para cachar que realmente estás estresado, pero por otro lado es mejor que el dolor de cráneo sea tensión y no otra cosa (ni quiero especular). =) pero ya el hecho de que no te sientas tenso ya es un paso. Pero eso sí, tengo que admitir que sentí mucha tensión en tu post xD. Si no te conociera, te aconsejaría hacer deportes, pero en vista de los hechos, creo que sería bueno que encontraras alguna actividad nueva como para refrescarte. A veces cuando uno está enfrascado dentro de un molde de vida es bueno variar, como para desembarazarse de los malos hábitos e incluso poder ver el día a día desde un punto de vista distinto.
No sé po. Podría ser croché, luche, bowling, bridge, y se me fueron las ideas. Pero estoy seguro que puedes encontrar algo simpático por ahí ;).
Ah, se me olvidaba: a mí también me ha pasado lo de catete curado. Pero es por fases, así que yo que tú no me preocuparía en ese sentido (obviamente, intenta no ser catete cuando esti curado xD). Un abrazo juano!
Juano, te queremos tal como eres... si no no serías tú!!! ¡¡¡Ánimo!!! Por otro lado, dime quien no se pone hincha pelotas curado??? Quizás a mi se me pasa la mano ya que hasta sobrio soy aguja. Así con las personalidades nomás...
A ver, a ver. Lo de las caídas es bien preocupante. Lo de los amigos, tendrán (tendremos) que tener paciencia no más... todos tienen su fase de catetes (yo que tu cambio esta palabra Juano, a mi me dio pena reirme en estos momentos, pero alguien lo va a hacer). Revisión técnica y ese tipo de cosas, mejor ni opino... ¿que más? el dolor de cabeza... mmm... A mi me gustó la idea de Bruno de que hagas deporte, yo te puedo invitar a correr, que es lo que más hago ultimamente. :)
La guinda de la torta:
9. Hoy decidí ponerme responsable con las cosas y concurrí a una planta de revisión técnica, donde la revisión fue rechazada por "fijación defectuosa de sistemas de escape", que todavía no se muy bien lo que es, pero que al preguntar me respondieron que "debe tener una gomita suelta"...
Bruno dio en el clavo creo que una extraprogramatica es una buena idea. Por ejemplo yo di en el clavo con Frances.
Sobre ser "Catete" borracho no tengo nada que decir porque yo me he puesto cada vez mas "Gore" a la hora de emborracharme... con comentrios cada vez mas bizarros y actitudes que no me ennoblecen... un koala? alo? Te cambio tus 3 caidas por mi Koala.
Ya vez juan, todo puede ser peor...
Sobre la tensión: Una reflexión-
Ut Tensio Sic Vis - Hook
Lo que en español significa La tensión es a la Fuerza.. Es la famosa Ley de Hook. Si no tuvieses la fuerza no podría soportar ninguna Tensión.... me fui a la chucha...
juano!! igual te queremos!! En todo caso si todos nos pnemos a hacer uan lista de cosas freak o desagradables de la semana también puede ser eterna!! Si no es así, comenzaré a preocuparme del nivel de estupidez de mi vida y a actualizar mi blog :(
p.d.: cuando me salió eso en la revisión me dijeron q era "el flanche", q era como una abrazadera... post-pago de 15 lucas por el arreglo de mi "flanche" tampoco la pasé: resultado: parte de los constantes choques que mi pequeño hermano ha provocado en Mártir el catalizador ha muerto. Sumar $130.000
No te preocupes, juano. Yo pasé desde septiembre del año pasado hasta julio de este año sin sacar la revisión técnica, sólo por el hecho de que me daba una paja de dimensiones titánicas el pegarme la lata de ir a hacer la cola. Y cuando fui también me saltó el problemita del catalizador, sólo que me salió como 100 lucas la gracia (tuve que cambiar todo el tubo de escape). Afortunadamente, pude vender bien mi autito antes de que se siguiera cayendo a los pedazos xD.
Cata y Warning: por favor presionen a juano para que haga ya sea deportes o alguna actividad extraprogramática ;) jejeje
jajajajajjajjajaj
la numero ocho nos hes tannnnnn familiar...
vesis ;)
Publicar un comentario