6/07/2007

Innovaciones

Los laberintos de internet son misteriosos. Nos llevan a conocer cosas que creíamos inexistentes. En el último tiempo habían sido personajes insólitos. Ahora tecnología pura.

Gracias a la revista electrónica Supernovapop, la cual imprimí para leer en el metro, me enteré de la existencia de Last.fm, un sitio musical bastante interesante, así que llegué ese día a mi casa, me hice socio, y me olvidé del tema. Días después, navegando en Super45 me encontré con un artículo sobre si eres mainstream o no, en el que se señalaba que alguien había diseñado un sistema para usuarios de Last.fm que buscaba la música que habías escuchado, la analizaba según una fórmula rara y te decía que tan mainstream eras. Entusiasmado seguí el vínculo, pero al ingresar mi nombre de usuario tiraba error: todavía no escuchaba música en el programita. Vuelvo a Last y averiguo como se escucha música, proceso al que llaman scrobbling, y tras un par de días escuchando música al ritmo de mi trabajo de Energías Sustentables, ya hay un avance sobre qué tan mainstream soy. Entretenido, verdad?

Pero lo más interesante es que vi que te generan una radio personal según las cosas que vas escuchando, y que además puedo introducirla libremente en el blogs, con lo que a su derecha podrán observar mi nueva y reluciente radio! Si les molesta, presionen off o equivalente en cualquier minuto. Me cargan las páginas con musiquita, pero siendo la propia todo se ve de forma distinta...

7 comentarios:

FelipeT dijo...

Last.fm es buenísimo aunque sólo he escuchado la radio porq no puedo bajar el programa porq tengo Vista...
así que no se que tan mainstream soy. Me tinca algo más cercano al 100%

Oye, el "tengo ganas de hacer pishi" no es de los top five, corresponde a la sección El YouTube de la semana, en el menú de la derecha. Velo

cata r dijo...

me diste envidia, ahora quiero mi propia radio.

Juano dijo...

purri: como es eso de no tener vista? no entendi... yo baje el programa muy facilmente!
cata: es tan facil como inscribirse y escuchar musica en el itunes para que todo se haga solo.

Warning dijo...

exijo que me invistan como un huevo duro...

Warning dijo...

Juano me cagaste... no puedo comer huevoduro... de verdad vomito en un segundo... nunca he podido comereme uno... lo que me hace merecedor con mayor razon de la investidura, pq nadie se come a los de su especie.

cata r dijo...

jaja Guano es un huaso!
"como es eso de no tener vista? no entendi..."

bea dijo...

no tengo aun mi radio last, una LASTima (fome, lo se)